ODS

logo_fundacion

La Fundación Médica Social, nace en el 2013 del compromiso de Neurodinamia S.A. y empresas filiales en generar voluntariamente acciones solidas, dinámicas y articuladas con la sociedad, los pacientes y otras instituciones públicas y privadas para trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de comunidades al norte del departamento de Bolívar que no cuentan con buenas condiciones de desarrollo humano, con escasas o nulas actividades de promoción y prevención en salud o un difícil y demorado acceso a servicios de atención con calidad.

Este compromiso se evidencia en el 2014 con la inclusión de políticas de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la Organización como elemento del modelo de gestión y alineado a la estrategia, definido como Innovadores en tecnología en salud, atención medica humanizante, crecimiento sostenible con eficiencia económica y progreso social. En reconocimiento de estas acciones obtuvimos en el 2015 el Premio a la innovación en salud, como Mejor PYME de la Costa Caribe otorgado por la Universidad Simón Bolívar.

Buscamos siempre sinergias y alianzas para nuestras acciones, relaciones justas, transparentes y beneficiosas para todos, usando al máximo todas las fortalezas propias. Esto ha requerido buena inversión social con disponibilidad de recursos, la gestión con otras fundaciones e instituciones que trabajen en la base, la ejecución de programas de acción social corporativa y de voluntariado, y la vinculación de nuestras empresas filiales, proveedores y entes territoriales en cumplimiento este objeto misional.

El enfoque de la Fundación Médica Social es brindar, desarrollar, promover y ejecutar, acciones direccionadas a la promoción y prevención de las enfermedades, la atención en salud, el desarrollo humano y la rehabilitación, para el logro de un buen estado de salud física y mental que permita a la población beneficiada mejorar integralmente su calidad de vida, en concordancia con los programas sociales, con inclusión, equidad y sostenibilidad.

En este recorrido hemos generado grandes sinergias en los diferentes programas con organizaciones e instituciones como el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, Fundación Coosalud, Fundación de Rehabilitar SINAI, Comunidad Carmelitiana de Arjona, Corporación Dios es Amor en el Pozón, Alcaldía municipal de Arjona, el DADIS. También se han llevado a cabo acciones con el Centro de Vida de San Francisco, Fundación Ser Social, Fundación COJOWA, Fundación Santo Domingo Ciudad del Bicentenario, El Batallon de Infanteria de marina de Malagana, Fundacion Granitos de Paz. Contando con el apoyo permanente de empresas como Imágenes y Radiología, Gestión Salud IPS, Sedenti ltda, laboratorios médicos como Boston Scientif, Aboot, CTP Medical, Gbarco, Mectronic ,Distribuidora Colombia LTDA, Inversiones Almeida Bustillo, Productos Dipsol Ltda, Rueda Bayona Servicios; Médicos, estudiantes de Medicina de la Universidad de Cartagena y personas particulares; entre otra gran cantidad de obras apoyadas, para el beneficio de alguna colectividad en salud, prevención o promoción de la vida sana.

En estos momentos avanzamos en otras líneas como implementación compromisos éticos al interior de nuestras organizaciones socias, la creación de alianzas para potencializar los impactos y la alineación de nuestra actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, identificado nuestra contribución especialmente en: ODS 3.SALUD Y BIENESTAR, ODS 8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICOS, ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura. ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos, así no solo le aportamos a nuestra comunidad cercana, sino que asumimos un compromiso global con el futuro de nuestro mundo.




Como impactos positivos tenemos primero la satisfacción del servir, además de 1680 personas atendidas en nuestras Brigadas de prevención y promoción en ACV, 400 niños beneficiarios de nuestro apoyo en salud y nutrición, casos especiales de acceso a salud de pacientes en condiciones de pobreza, acogida a sus familias y gastos de transporte, diferentes causas comunitarias apoyadas en generación de capacidades, jornadas deportivas, de promoción de la vida sana, y apadrinamiento de espacios recreativos y zonas verdes.

Y seguiremos trabajando en alianzas, fortalecimiento institucional, acción social corporativa para contribuir al desarrollo y el progreso de nuestra región.