Pacientes

Recomendaciones previas a procedimiento

_EU_5042

1.     Debe realizarse un buen baño y afeitar ambas regiones inguinales.

Paciente masculino que se vaya a realizar procedimiento tales como: colocación de marcapasos, Estudios electrofisiológicos debe rasurarse pectorales (pecho).

2.     Acudir en completa ayunas si la hora programada del procedimiento es antes de 12:00 M

3.     Si el procedimiento se programa en las horas de la tarde, es decir, a partir de las 02: 00 PM se recomienda desayuno liviano. (jugos néctar, galletas integrales). No ingerir jugos con lácteos o cítricos.

4.     Si está tomando medicamentos anti hipertensivos debe hacerlo con poco agua.

5.     Si el paciente está tomando medicamentos anticoagulantes suspender (Acido acetil salicílico, Clopidrogel, coumadin, etc.), de acuerdo a especificaciones del médico especialista tratante o las de la entidad en la cual se encuentra hospitalizado el paciente.

6.     Debe traer el día del procedimiento Historia Clínica completa, Paraclínicos como: Cuadro Hematico, TP, TPT, INR, Nitrógeno Ureico, Creatinina, etc.) Imágenes Diagnosticas como: Placas, TAC, Tomografías, Resonancias, Doppler, ecocardiograma, electrocardiograma, etc.

7.     En caso de padecer enfermedad de tipo renal, trastornos de coagulación, diabetes, alergias o algún otro tipo de enfermedad informarlo previo a la programación del procedimiento.

8.     Debe venir con un (1) acompañante (preferiblemente familiar) a la hora programada. En caso contrario no será posible la realización del procedimiento.

9.     Si el paciente no reside en la Ciudad, debe tener un lugar donde hospedarse debido a la complejidad del procedimiento. Se recomienda tener mínima movilidad en la pierna.

10.   No debe traer joyas, ni objetos de valor o personales innecesarios

EL DIA PROGRAMADO DEL PROCEDIMIENTO:

1.     Se le explicará y entregará el Consentimiento informado, los riesgos y posibles complicaciones del procedimiento. Debe ser firmado por el Usted y su acompañante.

2.     Si su procedimiento es terapéutico, quedara hospitalizado por 24 horas.

3.     Debe traer elementos de aseo personal para su estancia en hospitalización.

Recomendaciones post procedimiento

_EU_5051

El paciente estará en la Unidad de Hemodinamia un tiempo indeterminado en función del estudio, situación clínica, posibles complicaciones, disponibilidad de camas fuera de la Unidad de Hemodinamia, etc.

Todo paciente que ha sido sometido a un procedimiento de Hemodinamia de diagnostico o terapéutico:

1.     Después del procedimiento el paciente puede tomar su medicación desde el momento en que llegue a su casa. Podrá tomar alimentos sólidos al cabo de una hora.

2.     En caso de haber usado el acceso femoral, el paciente permanecerá en reposo en cama hasta el día siguiente, procurando no flexionar la extremidad donde se ha realizado la punción par el estudio. Especialmente deberá guardar reposo las primeras 6 horas, sin levantar la cabeza, ni flexionar el tronco. Pasado estas seis (6) horas el paciente puede colocarse de lado.

3.     El vendaje comprensivo se retirara 24 horas después del procedimiento. Puede levantarse después de este tiempo.

4.     No levantar objetos pesados por siete (7) días.

5.     No agacharse, ni flexionar el tronco o las piernas por siete (7) días

6.     No caminar distancias mayores a 1 Kilometro los primeros siete (7) días

7.     En caso de sentir dolor, hormigueo, adormecimiento, cambio en la coloración de la punción, deberá comunicarse inmediatamente a Neurodinamia S.A.

8.     En caso de fiebre, secreciones, dolor persistente, enrojecimiento en la herida quirúrgica debe notificar inmediatamente a Neurodinamia S.A. para programar consulta a la menor brevedad posible.

9.     En caso de presentarse sangrado comunicarse de inmediato a Neurodinamia S.A. y acudir al servicio de urgencias más cercano.

10.  Para el caso de pacientes que se han realizado procedimiento de Implante de marcapasos se debe manejar las curaciones diarias en casa.

11.  El paciente debe acudir a los ocho (8) días a Neurodinamia S.A. para retirar sutura de puntos. Para ello, debe llamar el día anterior para confirma hora y así evitar inconvenientes en la atención.

Otras que el médico tratante considere pertinentes según la patología y condiciones clínicas del paciente.