Unidad de Rescate Vascular

Unidad de Rescate Vascular

_mg_3237

En la actualidad las enfermedades cerebrovasculares representan la segunda de causa de muerte en el mundo y la principal causa de discapacidad permanente. Se dice que en el mundo ocurre una enfermedad cerebro vascular cada 4 minutos. En Colombia la tasa de incidencia de estas enfermedades es de aproximadamente 88 A 100 casos por 100.000 habitantes. En Bolivar que tiene una población aproximada de 2 millones de habitantes se esperan que ocurran unos 2000 casos de enfermedades cerebrovasculares por año. De hay la importancia de diagnosticar y manejar a tiempo estas enfermedades. Las enfermedades cerebrovasculares suelen dejar secuelas neurológicas muchas veces irreversibles como perdida del habla, la movilidad de medio cuerpo , la visión entre otras perdidas de funciones corporales . Por eso el brindar un tratamiento adecuado a esta enfermedad es crucial para la mejoría de los pacientes y la reintegración a una vida normal.

 

La enfermedad cerebro vascular puede dividirse en 2 tipos: La hemorrágica y la isquémica. Para la hemorragica existen tratamientos como la cirugía convencional y los tratamientos endovasculares . Para la enfermedad isquémica es poco lo que se realiza en nuestro departamento. Por eso NEURODINAMIA S.A decidió traer a nuestra población la primera unidad de rescate vascular de la costa caribe. Comenta el Dr. Rafael Almeida Jefe del equipo medico de Neurodinamia SA. “Las Unidades de rescate vascular se encuentran en las principales capitales del mundo”  . Desde principios de los Años 80 empezaron las iniciativas de estas unidades , tanto que para el 2005 en Europa ya todos los pacientes que sufran una enfermedad cerebro vascular son atendidos en las unidades de rescate vascular.

 

La unida de rescate vascular de NEURODINAMIA SA. Es una organización medico asistencial que cuenta con un equipo multidiciplinaria y tecnologia de punta necesarios para el tratamiento integral de las enfermedades cerebrovasculares.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.